¿Por que?

La producción de heno nunca ha sido una tarea fácil, pero en el pasado obtener productos de alta calidad era relativamente simple. Al usar Alfalfa como ejemplo, se dio la mayor importancia al corte en el momento correcto (justo antes de la floración), así como a secar y entregar el producto en cortos períodos de tiempo. El heno fue empaquetado sin apretar a una humedad del 16% -18%, lo que le permitió respirar durante todo el proceso, sin fermentación, por lo tanto, sin micotoxinas. Esto garantizaría que el ganado reciba forraje de alta calidad y, a su vez, mejore la producción y la salud del animal.

     Con el paso de los años, el avance de la tecnología mecánica ha conducido a pacas muy compactas y densas. Con fardos como este, es imposible tener mucha humedad sin los riesgos de pérdida de calidad, fermentación y desechos tóxicos. Los intentos de evitar estas complicaciones incluyen el uso de sustancias químicas como el ácido propiónico para retrasar la fermentación, el ensilado (proceso en el que las pacas están envueltas en plástico con altos niveles de humedad para inducir la fermentación anaeróbica para una mejor conservación) o abandonar la producción de heno y comprar a los productores en áreas "amigables con el clima". Al final, todas estas técnicas nos han alejado aún más del heno de ALTA calidad que todos buscamos. La alta calidad y la fermentación nunca irán de la mano.

     Treinta años en el mundo agrícola nos han expuesto a los altibajos de la agricultura y cómo superar cualquier obstáculo. Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar a los agricultores la mejor tecnología disponible, con el fin de obtener resultados impecables manteniendo precios razonables. El Secador de Heno es el ejemplo perfecto. Con este producto usted puede obtener la calidad del pasado mientras usa la tecnología del futuro.

¿Como?

El secador de heno está diseñado para que el agricultor pueda embalar heno al 18% -20% de humedad, colóquelo en la secadora durante aproximadamente tres horas (el tiempo de secado depende en gran medida de muchos factores como la humedad exterior, la temperatura exterior, la densidad de la paca, ajuste del calentador), y finalmente tenga la paca lista para funcionar a un nivel de humedad de aproximadamente 10%. Este proceso de secado del heno permite que el heno mantenga todo su color verde oscuro y sus hojas, ¡con todos los nutrientes buenos!

Las diferentes opciones para el Secador de heno son las siguientes:

  • 1 a 5 módulos.

  • 30 a 150 HP.

  • Cuadrado grande o balas redondas.

  • Alimentado por un motor eléctrico, un motor de propano o gas natural o una toma de fuerza del tractor.

 

Usando cualquier opción de potencia, el soplador empuja el aire a través de la parte superior e inferior de las pacas. Un equilibrio comprobado entre la presión del aire y el flujo de aire asegurará que el centro de la paca se seque primero. Una vez que el aire ha entrado en la paca, sale con ella de humedad que lleva lateralmente.

© 2018 by Veda Farming. Proudly created by Mason Creative Co.